1 de enero de 2005

¿Como puedo hacer para bailar en una comparsa?

Para integrar una comparsas durante toda la temporada

Las comparsas comienzas las inscripciones para cubrir los puestos titulares (los integrantes que salen todas las noches) a mediados de año. Las inscripciones cierran entre Octubre y Noviembre. Los lugares se asignan entre noviembre y diciembre.

En 2010 desfilan Ara Yevi, Papelitos y Obahia.

Para participar en Ara Yevi: dirigirse a los talleres de la calle Estrada 1057 (frente al Corsódromo) de lunes a viernes de 14 a 20hs y sabados de 14 a 18hs.

Para participar de Obahia: dirigirse a los talleres de la calle Estrada 1050 (frente al corsódromo y junto a los talleres de Ara Yevi) de lunes a viernes por la tarde.

Para participar de Papelitos, contactese con informes@comparsapapelitos.com.ar

En todos los casos la inscripcion es personal, y se le solicitará una fotografia de cuerpo entero de preferencia en traje de comaparsa o en su defecto, en traje de baño.

Suplentes

Si su intencion no es bailar todas las noches puede recurrir a alguna de las siguientes opciones:

- Si usted tiene amplia disponibilidad para viajar cualquier fin de semana a Gualeguaychu, anotese como suplente durante el periodo regular de inscripciones. Se le solicitará dejar una foto de cuerpo entero en traje de baño o de preferencia con traje de carnaval. Se recomienda llamar al club uno o dos dias antes de cada fecha de espectaculo a comprobar si hay necesidad de suplentes. Por lo general las comparsas no llaman a los integrantes que no han tenido continuidad anterior, por lo que es necesaria cierta constancia

- Si usted esta viajando un fin de semana en particular, se recomienda acercarse a la comparsa de su preferencia el dia anterior o a primeras horas del dia del espectáculo y solicite un lugar al encargado de integrantes. Esta opcion es mas viable a la hora de conseguir un traje.

Tenga en cuenta que en cualquier caso, las posibilidades de conseguir un traje mediante estas dos opciones esta supeditada en el primer caso a la ausencia con aviso , y en el segundo, a la ausencia de ultimo momento de un titular. Si no consigue traje enseguida, no se desanime. Conseguir un lugar tambien depende de que el traje disponible se adecue a las caracteristicas fisicas del postulante (el espaldar es muy pesado, o el talle del traje disponible es muy chico) y en muchos casos a limitaciones tecnicas (normalmente en las carrozas no pueden ir personas muy altas ni muy pesadas)

- Otra opcion es alquilar el traje con anticipacion. Esta opcion tambien es valida para quienes quieran agasajar a un ser querido para cumpleaños, aniversarios, despedidas. Sea previsor y reserve con bastante anticipacion. Los trajes para estos fines no suelen ser mas de uno o dos por comparsa y por noche. Se le solicitara una foto de cuerpo entero y medidas para determinar el traje que mejor se adeuca a la usted. Los precios de alquiler varian de una comparsa a otra y dependiendo del traje.

Para cualquiera de estas gestiones dirijase a las siguientes direcciones (solo las comparsas activas cada año)

Mari Mari - Club Central Entrerriano
España y Doello Jurado
03446-427913
info@mari-mari.com

Papelitos - Club Juventud Unida
Schentell y Colombo
03446 427333
informes@comparsapapelitos.com.ar

Kamarr - Club Sirio Libanes
Estrada, frente al Corsódromo
03446-435970

OBahia - Club de Pescadores
03446-426564
http://www.comparsa-obahia.com.ar/

Ara yevi - Tiro Federal Gualeguaychu
Estrada, frente al Corsodromo
http://www.ara-yevi.com.ar/

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com