12 de agosto de 2008

Carnaval de Invierno, antesala del verano



Nuestra hermosa Gualeguaychú sorprendió esta temporada con la presentación del "Minicarnaval de Invierno", un deslumbrante espectáculo que incluyó el desfile de 150 integrantes de las comparsas más importantes de país como Marí Marí, Kamarr, Papelitos, Ara Yeví y O´Bahia.

El lanzamiento de la propuesta se realizó el jueves 24 de julio en la Secretaría de Turismo de la Nación, con la rpesencia de la actual reina del carnaval Lorena Leonhardt. El viernes siguiente se hizo lo propio en la disco Amerika. Mientras que el Carnaval Invernal se llevó a cabo del sábado 26 de julio al sábado 2 de agosto en el Puerto de la ciudad de Gualeguaychú.


La presidente de la Asociación, Gloria Chesini, informa: “El evento se transformó en un adelanto del gran Carnaval de Verano 2009, donde los visitantes podrán admirar imponentes trajes de fantasía bordados con plumas, lentejuelas, piedras y otros accesorios. Además durante toda la temporada, se realizará una exposición temática que revelará la historia del Carnaval y se podrán admirar carrozas y los mejores trajes.

"Estamos trabajando muy fuerte para darle al turista una variedad de opciones. En Gualeguaychú encontrarán historia, naturaleza, termas, turismo rural, actividades culturales y ahora el Minicarnaval de Invierno", indicó María Luz Villagra, presidente del Consejo Mixto de Turismo. Es la primera vez que se lleva a cabo esta fiesta, en trabajo conjunto con la Comisión del Carnaval, el Consejo Mixto de Turismo y la Filial de FEHGRA. Lo recaudado será destinado a la Comisión Estudiantil de Carrozas, con el objeto de ayudarlos a solventar sus gastos y llevar adelante el Desfile de Carrozas Estudiantiles, que se llevará a cabo en octubre. En esta oportunidad, la Filial de Gualeguaychú brindó la comida y bebida a los 300 integrantes de la comparsa. Con capacidad para 4.000 personas sentadas, y una atendencia que osciló de los 500 a los 1500 asistentes, en el Carnaval del País de Invierno se presentaron integrantes de las 5 comparsas.


En materia organizativa, sirvió a las comparsas para comenzar a cubrir algunos puestos de importnacia, por lo que se considera que la edición de invierno ofició de previsualización para lo que será la edición 2009 del Carnaval del País.


En otras noticias, la comparsa Kamarr del club Sirio Libanes, ya abrió las inscripciones. los interesados deberán dirigirse a los galpones que la agrupación tiene detrás del corsódromo, por la tarde, hasta las 17hs.

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com