11 de marzo de 2014

Cierre inscripcion temprana 3º Jornadas de Organizacion de Eventos

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10 Y 11 de Abril de 2014 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

 

 

FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN TEMPRANA

 

Hasta el viernes 14 de marzo está abierta la inscripción temprana para participar de las 3º Jornadas Nacionales de Organización de Eventos, que tendrán lugar el jueves 10 y viernes 11 de abril de 2014, de 8 a 18:00 y 9:00 a 18:00, respectivamente, en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico), Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

VALORES DE INSCRIPCIÓN

Inscripción temprana individual $1000 (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha $1200.

 

Inscripción temprana por grupo $900. Mínimo 3 inscriptos por grupo. (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha $1000 por persona. Mínimo 3 inscriptos.

 

Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes $600 (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha $700.

 

Valor para asistentes del exterior U$S 200 (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha U$S 300.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

 

TEMARIO

Jueves 10 de abril de 2014

EVENTOS CORPORATIVOS


1) Ecuador: situación del mercado de eventos y destino para eventos internacionales
Situación actual del mercado de eventos en Ecuador en cuanto a realización de ferias, congresos, exposiciones y eventos sociales. Variedad de climas y relieves, atractivos turísticos, destinos exóticos como la Amazonía y Galápagos, destinos históricos como Quito, para eventos internacionales.
Yadira Enriquez - Ecuador


2) Branding. Desarrollo de la identidad verbo-visual de un Evento
Cómo crear una marca apropiada y exitosa. Los elementos primordiales de la Identidad. La definición del nombre. La apoyatura y/o slogan. Diseño del logotipo, símbolo y/o isotipo. Tipografía y color. Aplicación de los elementos gráficos en los diversos soportes.
Héctor Di Luzio


3) El éxito en la organización de los Actos Corporativos
Para hablar del éxito en la organización de los actos corporativos es preciso, en primer lugar, aclarar una serie de conceptos para poder afrontar el modo de funcionamiento de la organización de los eventos, la utilización del protocolo como una forma de comunicar algo y los pasos a seguir, como así mismo la necesidad de ofrecer una mejor imagen externa e interna de la organización y hasta del propio profesional, es por ello que la calidad es visto como una estrategia de marketing lo cual hace diferente a la empresa en un mercado competitivo.
Julia Redick - Paraguay


4) La Cocina. Un espacio de Motivación, integración y trabajo en equipo
En La Cocina, la jornada laboral es diferente. El grupo se divierte, se integra y se distiende. Entre aromas, colores y sabores se elabora un menú creativo, cocinando todos con “las manos en la masa”. Se ríen, mezclan y prueban; aprueban y desaprueban y así trabajando en equipo, llegan al mejor resultado: Compartir el almuerzo, que ellos mismos elaboraron.
Sara Gabriela Acreche


5) Nuevas tecnologías aplicadas al lanzamiento de Productos
Las nuevas opciones para ofrecer experiencias impactantes en eventos pasan por las últimas tecnologías audiovisuales; 3D, hologramas, Videomapping, Realidad Aumentada, etc. Estás tecnologías son poco exigentes a nivel de equipos técnicos, sin embargo su conceptualización debe estar muy cuidada y requiere numerosos ensayos así como una excelente coordinación en su puesta en escena.
José Antonio Delgado Ramírez - Perú


6) Cómo potenciar la participación en una Exposición
Las Ferias y Exposiciones son uno de los instrumentos de promoción, y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las muestras son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas. Pero, para obtener buenos resultados no basta simplemente con montar un stand, es fundamental la preparación previa y el seguimiento posterior.
Natalia Porta


7) Eventos Recreativos y Solidarios
Servicios que desarrollamos fuera del espacio laboral, pero pensados en conjunto con la organización. Su organización implica considerar una serie de aspectos que hay que planificar de antemano, y plasmar en un programa que marcará el plan a seguir. Los eventos solidarios suelen funcionar muy bien para recaudar fondos, siempre son mediáticos e incitan al marketing viral y al apoyo ciudadano. Además de recaudar fondos, nos dará visibilidad, imagen de actividad y nos ayudará a darnos a conocer.
Falta definir orador


8) Organización de Conferencias de Prensa para Eventos
Las conferencias de prensa son reuniones convocadas por una fuente informativa para dar cuenta de una determinada información a los medios de comunicación. El objetivo de estas iniciativas es potenciar el contacto personal entre fuente y periodista. Se abordarán las distintas alternativas y formatos de organizar encuentros con periodistas de la misma manera que se brindarán consejos para una organización exitosa de los mismos.
Maximiliano Carbajal


 

Viernes 11 de abril de 2014

EVENTOS SOCIALES

 

9) Propuestas alternativas para Fiestas de 15 años
Variadas formas de festejar los Quince: cumpleaños colectivos, viajes con amigos. Opciones para las adolescentes actuales (es importante considerar distintas personalidades, tribus urbanas, grupos de pertenencia, clases sociales y cultura,). Tendencias y novedades. El organizador como vínculo integrador en la relación entre la quinceañera, su familia y amigos.

Florencia Noya


10) Relevancia del registro fotográfico y audiovisual de un Evento
Contrarrestando el pensamiento colectivo: "cualquiera puede sacar fotos o hacer un video", es fundamental asegurarse la máxima calidad posible a la hora de inmortalizar un evento. Ya sea para asegurarse el mejor recuerdo o destacar la imagen de una empresa, tener buen material de nuestros trabajos para vender mejor nuestro producto o el de todos los proveedores del evento, garantizar que al recurrir al material registrado, todos se verán beneficiados por la buena imagen lograda. Los eventos sociales son irrepetibles, lo que no se registro o se registro mal, no tiene arreglo ni solución. Nuestros recuerdos personales son lo suficientemente importantes como para dedicarles tiempo y presupuesto.
Sebastián Simón


11) Matrimonio Igualitario: ley, negocio y desafío
Desde la implementación de la ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país, se ha desarrollado una gran oportunidad de negocio para el mercado de eventos. Esta oportunidad obliga a todos los involucrados en este mercado a ejercer la profesión desarrollando al máximo la creatividad y manejar los filtros y barreras personales, al mismo tiempo prepararse para situaciones increíblemente impensadas que imponen un desafío extra en el desarrollo de la profesión.
Alejandro Villar


12) Estrategias para captar Nuevos Clientes en la Organización de Eventos Sociales
Detección de nuevos segmentos en el mercado de eventos sociales y cómo llegar a ellos con propuestas innovadoras. Herramientas de captación de clientes, retención y fidelización. Alianzas comerciales, networking y casos de éxito.
Yanela Biancardi


13) Cumpleaños para Adultos: atendiendo las diferencias
Grandes y pequeñas inversiones en cumpleaños de adultos. Propuestas tradicionales y alternativas, formales e informales. Requerimientos para distintas franjas etarias. Cumpleaños-experiencia para festejos desde 1 a 10 personas. Cumpleaños para adultos mayores y centenarios.
Mabel Lebrero


14) Redes Sociales: Cómo usarlas para comunicar los Eventos Sociales
Buenas prácticas de uso de Redes Sociales en la organización, convocatoria y difusión de eventos. ¿Cómo difundir los servicios profesionales usando Facebook? ¿Cómo encontrar proveedores o clientes usando Linkedin? Usos que los homenajeados en el evento le dan a las Redes Sociales. Cómo plantear ideas que nos diferencien como organizadores para eventos dirigidos al segmento infantil, teen, adulto o senior. Ejemplos de comunicación 2.0 en eventos sociales usando el sitio web, aplicaciones y otras redes sociales.
Cecilia Nuñez


15) Eventos Infantiles
Eventos para niños de distintas edades, entre recién nacidos y 14 años. Propuestas por: edad, género, habilidades psicomotrices, cultura, intereses.
Eventos al aire libre y en espacios cerrados. Recursos disponibles y novedosos en: catering, decoración, actividades, entretenimiento.
Falta definir orador


16) Abordaje de ambientación y decoración desde la escenografía para Eventos Sociales
Análisis y documentación. Temática del evento. Criterio e integración estética. Técnicas de realización escenográfica para materializar lo requerido para el evento. Ideas originales para eventos pequeños y de gran escala. Para encarar cualquier proyecto de ambientación escenográfica, es imprescindible estudiar el contexto dentro del cual será llevado a cabo el evento. Luego podremos avanzar con la propuesta escenográfica integral del evento, trabajando en equipo con el organizador del evento, los diseñadores de la gráfica, etc. Y así, concretar un diseño de ambientación estéticamente integrado.
José Daniel Menossi

 
 

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