28 de febrero de 2008

Nicolas cabre y Fandiño, presencia estelar en Gualeguaychu


Nicolás Cabre y Soledad Fandiño viajaron juntos al carnaval de Gualeguaychú para grabar escenas del programa en el que actúan juntos, Por amor a vos, y de paso mostrar su amor, que luego de la polémica parece encaminarse sin más obstáculos. Nicolás Cabré y Soledad Fandiño parecen estar viviendo una eterna primavera. De novios hace poco más de un mes, el sábado 23, por la mañana, la pareja viajó a Gualeguaychú, Entre Ríos, para grabar escenas de la exitosa novela “Por amor a vos”, que ambos protagonizan. En todo momento, los síntomas del enamoramiento estuvieron presentes: besos, abrazos y manos entrelazadas, casi inseparables, fueron situaciones recurrentes en esta especie de miniluna de miel que vivieron a orillas del río Gualeguaychú, sin intención de ocultar un amor que los mantiene en permanente estado de encantamiento. Nicolás y Soledad se hospedaron en el modesto hotel Embajador junto a más de veinte integrantes de la producción de Pol-ka, que ocuparon un total de 7 habitaciones. La número 208 fue el nido de amor de la pareja que, fiel a sus costumbres de “chicos de barrio”, evitó hacer pedidos desmesurados y pasó gran parte de su tiempo refugiada dentro de su cuarto. Apenas salieron una hora por la tarde para ver los preparativos de la comparsa O´Bahía —una de las más importantes del “Carnaval del País”—, en la que desfilaron disfrazados en la piel de León y Jazmín, los personajes que interpretan en la ficción de Canal 13. Con un calor que superó los 30 grados centigrados, a las 17:00, ambos ensayaron la rutina que luego interpretarían sobre la pasarela. Un momento de pedidos expresos por parte del actor, quien habló con la producción para que le consiguieran un traje menos osado para no dejar tan al descubierto su prolijo físico.

Después de descansar unas horas en el hotel, a las 22:00, la pareja de actores llegó al Corsódromo. En una habitación ambientada especialmente para ellos detrás del estrado del jurado del carnaval, Cabré y Fandiño se disfrazaron inspirados en el lema del tema musical de la comparsa acerca del agua y el origen de los pueblos. A las 23:00, de pie sobre la primera carroza de O´Bahía, Soledad abrió el desfile, y recibió la ovación de las más de las veinte mil personas que participaban del festejo. Nerviosa al comienzo, después de recorrer los primeros metros de un total de 500 m que tiene la pasarela, la actriz se relajó y hasta se animó a entonar la melodía carnavalera. Sobre el final, Cabré la sorprendió con una romántica escena, interpretando al reo simpático de la tira. Sin embargo, en ningún momento hubo una barrera entre la ficción y la realidad, y fue así como las escenas apasionadas se reprodujeron con o sin cámaras.
Después de una grabación que se extendió durante más de tres horas, la pareja abandonó el Corsódromo a las 3 de la madrugada y fue directo al hotel para descansar. En un principio, el plan era regresar a Buenos Aires al mediodía, pero ambos decidieron permanecer en el hotel unas horas más y abandonar tierras gualeguaychuenses cerca de las 20:00. Tiempo de volver a casa con un amor cada vez más afianzado, pues para ellos todo el año es carnaval.


Fuente: Revista Caras.

En las noches de enero y febrero el Carnaval recaudó $ 5,3 millones

Desde el lanzamiento de la temporada 2008 el sábado 5 de enero, hasta el sábado 23 de febrero, el Carnaval del País recuadó 5,3 millones de pesos en ocho ediciones, en conceptos de entradas vendidas, concesiones de ventas en el interior de la pasarela y publicidad móvil.
La edición 2008 cerrará con 4 mil entradas vendidas -de mayores- más que el año pasado, donde se comercializaron 162 tarjetas magnéticas de adultos. “En este momento tenemos 5,3 millones de pesos recaudados y esperamos llegar a 5,8 millones de pesos al final de la temporada si tenemos un ingreso de 18 mil personas el sábado que viene”, manifestó a EL ARGENTINO el tesorero de la Comisión del Carnaval, José El Kozah.Al monto estimado de 5,8 millones de pesos habrá que descontarle un millón por gastos operativos de las nueve noches, por lo que quedarían 4,8 millones de pesos para repartirse entre los cinco clubes que integran la Comisión del Carnaval. A la comparsa ganadora le tocará el 31,½ por ciento de lo recaudado, a la segunda 29 por ciento y a la tercera el 27 por ciento. Para las comparsas que descendieron en el 2007, Papelitos que salió en segundo lugar y Kamarr en tercero les tocará el 7,½ por ciento y el 5 por ciento respectivamente. “A esta altura ya tenemos recuperada la inversión para la puesta en escena, que ronda los 3 millones de pesos entre las tres comparsas”, dijo el tesorero. No obstante a la inversión de la puesta en escena hay que sumarle un millón de pesos en el costo operativo con el fin de dejar listo el Corsódromo para la noche inaugural, las reparaciones a lo largo de los dos meses del espectáculos, la inversiones en los baños para el sector VIP, adicionales de policías, Bomberos y seguridad privada, entre otros. “Este año tuvimos el gasto más reducido de los últimos años del espectáculo, que siempre nos demandaba entre el 22 y 23 por ciento de la recaudación general”, manifestó.El Kozah estima que la comparsa ganadora y la que quede en segundo lugar, “tendrá un margen de ganancia del 20 al 25 por ciento sobre lo invertido, mientras que la comparsa que quede en tercer lugar, tendrá una ganancia del 8 por ciento estimativamente”. Este margen de ganancia le da un respiro a las instituciones, que en los últimos años invirtieron gran parte de sus utilidades en proyectos educativos, convirtiendo a Gualeguaychú en la primera ciudad en la provincia que cuenta con siete escuelas formadas por entidades deportivas, gracias al dinero obtenido del Carnaval, por la venta de sillas, tribunas y licitación de cantinas entre otras.No obstante, la Comisión del Carnaval ve con buenos ojos la posibilidad de poder seguir mejorando la capacidad del Corsódromo, que hoy ronda las 30 mil localidades, pero para esto tendrá que hacer una fuerte inversión en tribunas de cemento con capacidad para 1500 personas aproximadamente, que además constituye una inversión elevada y lleva varios años poder amortizarla.

Fuente: Diario El Argentino - Gualeguaychu

27 de febrero de 2008

El presidente de la Comison De Carnaval fue agredido en "la Previa"

- El sábado por la noche ocurrió un gravísimo incidente dentro del Corsódromo que empañó la ‘previa’ de la fiesta • Cuando Rubén Barreto, presidente de la comisión del Carnaval del País fue atacado a traición por un sujeto que previamente le reprochó no haberlo dejado ingresar a ese sector el sábado anterior.

Si bien la Policía destaca que la seguridad está controlada en el lugar y que no se registran incidentes mayores, la agresión que sufrió Barreto no pudo ser evitada, y no sólo eso, no se aprehendió al atacante.
En diálogo con El Día, el dirigente relató que “eran las 23 y 30, aproximadamente, recién había salido O’Bahía, cuando fui de la Casa Rosada a ver cómo andaban las cosas en la ‘previa’. Ni bien entré, este sujeto me reprochó que el sábado anterior no le había permitido ingresar a ese lugar y yo le respondí que en ese momento estaba muy ocupado; me di vuelta y no me acuerdo más…me desperté en el Hospital, cuando me estaban cosiendo”, recordó Barreto, a quien debieron darle varios puntos de sutura en la nuca y en la boca.
Lo cierto es que el sujeto, -para el dirigente tendría unos 30 años-, sería colaborador de quienes operan los grupos electrógenos. Testigos indicaron que el agresor, ni bien Barreto se dio vuelta, le asestó con violencia el golpe en la cabeza, para lo cual habría utilizado un hierro. Este le produjo una considerable herida en la nuca, y el dirigente desvanecido cayó, dando de lleno con su rostro en el piso, lo que le produjo graves heridas en la boca, que merecieron también sutura.
El atacante se dio a la fuga y el dirigente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario, donde se constató la gravedad de las heridas y la pérdida del conocimiento por varios minutos.
Barreto comentó a este matutino que si bien desconoce el nombre del agresor, lo identificaría fácilmente. Asimismo, confirmó que en el transcurso de esta mañana concurrirá a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente. Es de esperar que quienes fueron testigos del lamentable hecho, colaboren con la Justicia para identificar al agresor. (APF.Digital)


Fuente: APF Digital

26 de febrero de 2008

Fotos de la Octava noche del Carnaval de Gualeguaychu

Aqui les traemos algunas fotos de la Octava y anteúltima noche del Carnaval del Pais.

O´Bahia - Octava Noche


Ara Yevi - Octava Noche


Mari Mari - Octava Noche


Pueden sumar las suyas enviándolas a Carnavaldelpais@gmail.com
Estamos preparando dos especiales de fotos para el final del carnaval; uno de imagenes tomadas por los integrantes y otra del público con los integrantes durante el desfile.

Asi que a enviar sus fotos favoritas para compartirlas con el mundo y mostrar una vez mas que gran carnaval tenemos en Gualeguaychu!!!!

24 de febrero de 2008

Anteultima noche de Carnaval, otro exito

Con el clima amenazando con lluvia durante buena parte del día, el carnaval dijo "presente" una vez mas este sábado y hacia las nueve de la noche las nubes se abrieron y el cielo se cubrio de estrellas para darle paso a la octava y anteúltima noche del Carnaval de Gualeguaychu.

Cerca de 28 mil personas presenciaron el show. Abrio OBahia, con la fuerza que caracteriza a la comparsa cada vez que les toca inaugurar el desfile. Sin embargo, pese a la lucida actuacion de la comision de frente, se noto algo de languidez en la performance general quizas fruto de la ausencia de premios obtenidos el pasado jueves (Recordemos que el destaque de la comparsa del Club de Pescadores fue descalificado por incluir 6 personas en lugar de una sola como establece el reglamento). Tambien se notaron desfasajes en el desempeño del grupo musical.
Un detalle que puso condimento a la pasada fue la presencia de Soledad Fandiño y Nicolas Cabre en la carroza de apertura, como parte de unas escenas que estaban grabandose para la novela "Por amor a vos". Esta actividad conspiro con el desarrollo de la comision de frente de Ara Yevi ya que la produccion no tuvo mejor idea que filmar parte de las escenas a escasos 25 metros del jurado al momento que Yamila DiSanto hacia su show junto con dicha escuadra.
La flamante reina del carnaval, representante de la comparsa del Tiro Federal, Lorena Leonhardt, se lució como nunca en la pasarela luciendo su recientemente adquirida corona y banda. El desembolvimiento general fue casi impecable, demostrando la confianza que tiene la comparsa de Rodolfo Rodriguez en poder pelearle a la supercampeona el titulo de este año.
En tercer lugar hizo su entrada Mari Mari, presentando el mejor espectáculo de comisión de frente de lo que va del 2008. El desfile fue parejo y con algunos problemas de sonido menores. La euforia del publico que saltaba a la pista a sacarse fotos resulto casi imposible de dominar por parte de la policía que la mayor parte del tiempo parecía ausente. Sin embargo, el paso ante el jurado fue tan profesional como siempre.

En el aire ya se siente la euforia de la novena y última noche del 2008, y empieza palpitarse la apertura de sobres del 4 de Marzo. Mientras tanto, algunas fotos de lo que fue la anteultima previa de la temporada

Previa de la octava noche de carnaval
Envianos tu foto a carnavaldelpais@gmail.com

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com