27 de enero de 2009

Laura Ruffa, reina de Kamarr

Hola a todos los amantes del Carnaval del País! Mi nombre es Laura Ruffa y tengo el enorme placer de representar a KAMARR como su reina para esta nueva edición del Carnaval 2009. Soy bailarina árabe (mi nombre artístico es Salua) recibida hace 1 año en la Arabian Dance School de Amir Thaleb, profesora de Inglés y Licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador y actualmente estoy estudiando Comedia Musical. Mis pasiones más fuertes son: bailar, cantar y viajar. Por el momento me dedico profesionalmente a la danza árabe, sin embargo, siguiendo mi profesión universitaria me gustaría mucho poder colaborar con la ciudad de Gualeguaychú en la solución al problema de la estacionalidad turística. En cuanto a “detalles técnicos”: tengo 37 años, soy del signo de Cáncer, mis medidas don 92-65-95, mi altura es 1,72 y si quisieras saber más de mí, ésta es mi página web: http://www.saluaodalisca.com.ar/

CDP: ¿Cómo FUERON TUS COMIENZOS EN EL CARNAVAL?

Laura: Mis comienzos en el carnaval fueron de muy chica. Yo soy nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero mi madre es originaria de la ciudad de Bolívar y allí desde hace muchos años se llevaban a cabo los corsos de Carnaval en la Av. Almte. Brown. Mi familia y yo viajábamos todos los años para poder participar de ellos. Era muy lindo: los vecinos ponían toda su creatividad en disfraces originales y divertidos, y circulábamos en grupos familiares mientras te salpicaban con pomos de agua y espuma. Era por meses el comentario de todo el pueblo! Lamentablemente dejaron de realizarse con el crecimiento acelerado de la ciudad. Pero en mí el entusiasmo permaneció latente. Viajando por el país descubrí hace muchos años el espectáculo mágico del Carnaval de Gualeguaychú y vine varios años seguidos soñando poder algún día formar parte de él. El año pasado tuve la suerte de ser convocada por una comparsa de Capilla del Señor con la que salí como bastonera de bahianas en varias localidades y finalmente llegue ser integrante de escuadra de una de las comparsas favoritas en Gualeguaychú. Como digo siempre, eso ya fue un sueño cumplido.

CDP:¿Cómo FUE EL MOMENTO EN QUE TE ELIGIERON REINA DE KAMARR?

Laura:Fue el 16 de Julio del 2008, pocos días después de mi cumpleaños. El mejor regalo que pude haber recibido!. Viaje junto a un amigo a Gualeguaychú con la intención de postularme, fuimos al taller y allí conocí al Sr. Iván Benítez, nuestro director, que luego de probarme un traje frente a mis actuales compañeros me dio el OK definitivo. Es imposible explicar con palabras la alegría que sentí, el corazón se me salía del pecho por tanta emoción, y así lo vengo viviendo desde ese día.

CDP:¿Qué ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL CARNAVAL?

Laura:El Carnaval es emoción y alegría compartidas en el marco de belleza artística que le dan sus directores. Y eso es lo más hermoso, mirarte con tus compañeros y saber que estas allí por lo mismo: disfrutando a pleno y entregando todos juntos tu corazón en el corsódromo durante la previa y esa hora y pico de desfile que parece un minuto. A lo que se suma el sentido de identificación a un grupo que genera la sana competencia entre las comparsas.

CDP:¿Qué SIGNIFICA PARA VOS SER REINA DE UNA COMPARSA?

Laura:Ufff! Es muy fuerte! Primero por el orgullo de que la comparsa haya depositado en una toda su confianza al elegirte y además porque, siendo uno de los personajes destacados, la reina es sin duda uno de los centros de atención para el público. Representar a Kamarr es una responsabilidad tan grande como placentera.

CDP:Al final del verano será la elección de la reina del carnaval ¿Qué CUALIDADES O CONDICIONES TUYAS CREES QUE LOS JURADOS DEBERIAN TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIRTE COMO REINA DEL CARNAVAL?

Laura:Mas allá de las cualidades físicas, la elegancia y la simpatía de las reinas creo que ellos sabrán elegir Reina a quien mejor sepa transmitirles la emoción y la alegría del espíritu real del carnaval y supongo que será lo más importante para ellos.

¡Gracias, Laura, por compartir estas reflexiones con nosotros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAURITA!!!!! YO AMABA TU PELO!!! TE ESTAS QUEDANDO PELADA!!! NUNCA SUPUSE QUE TENIA UNA PELUCA!!!(GATO...le dicen..pareces Silvio Soldan)jaja no lo tomes a mal PERO TENES UNAS ENTRADAS QUE SE PUEDE ESTACIONAR UN CAMION CON ACOPLADO!!!!TERRIBLE!!!TE RECOMIENDO EL HEAD&SHOULDERS,PROTECCION CAIDA...VOS SABES QUE YO SIEMPRE ESTOY PARA ACONSEJARTE Y QUE LO HAGO DEL MEJOR LUGAR....TU AMIGO DEL ALMA!!! BESOSSSS Y CUIDATE!!!
http://www.2and2.net/files/498b2108d20f1.jpg

http://www.2and2.net/files/498b20973b79b.jpg

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com