12 de noviembre de 2008

En Gualeguychú llevan más de 8,5 millones de dólares invertidos para el carnaval

Gualeguaychu lanzan el próximo 20 la venta de entradas anticipadas para los días de desfile que serán todos los sábados de enero de 2009. José El Kozah, Presidente de la Comisión de los carnavales de Gualeguaychú, en contacto con FM Total (Corrientes) no descartó la posibilidad de concordar para que la agrupación ganadora desfile en Corrientes.
Mientras en Corrientes, que se dice es la capital nacional del carnaval, aún es incierto el desenlace que tendrá la puja por el predio donde realizar los desfiles carnestolendos, en Gualeguaychú están preocupados por invertir más y más para potenciar esa actividad turística. En una entrevista que mantuvo con el programa Ida y Vuelta el presidente de la Comisión organizadora indicó que en los últimos cinco años invirtieron unos ocho millones y medio de dólares. Las descripciones que dio el organizador realmente dan un cierto celo a los correntinos que hace años que festejan el desfile de las comparsas sin tener un escenario estable y acondicionado para la ocasión. Sin ir más lejos, la edición 2009 aún no se definió dónde irán las comparsas. Pero la diferencia con Gualeguaychú radica sobre todo en que hay una comisión que la integran representantes de los distintos clubes deportivos, los cuales cuentan con sus propias comparsas, e invierten a futuro por el desarrollo turístico y en pos de generar fuentes laborales.

Para ejemplificar, El Kozah indicó que por comparsa invierten en promedio un millón de pesos para salir a desfilar. Y en lo que se refiere al corsódromo, con el objetivo de acondicionarlo para cada edición, en los últimos 8 años llevan invertido unos 8,5 millones de dólares. Para los desfiles del 2009 incorporaron sanitarios vip, tribunas de cemento y gradas. Los cinco clubes comparseros tienen sus galpones en los alrededores para poder armar sus carros de sonido y carrozas. Gigantes de unos 15 metros de largo, 5 de ancho, la altura máxima permitida es de 15, y cuatro carrozas por comparsas.

Y como cada año buscan mejorar en cuanto a servicios para el público visitante, ya para el 20 de noviembre podrán adquirirse las entradas anticipadas, tanto en lo que se refiere a ubicación como en ingreso al corsódromo. Antes de finalizar el presidente de la comisión organizadora no descartó la posibilidad de llegar hasta Corrientes con la agrupación ganadora para desfilar con las comparsas correntinas.

Fuente: Corrientes OnLine

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com