25 de marzo de 2008

En la línea de largada


//. EL PAíS
 
 

Después de los carnavales, en Gualeguaychú fue tiempo de hacer el balance de la temporada, motivo por el que se reunió el Consejo Mixto, cuya presidenta es María Luz Villagra, secretaria de Turismo de la ciudad. "La temporada fue muy buena, más de 400 mil turistas nos visitaron para el carnaval que, año a año se consolida como un espectáculo maravilloso, y ya estamos planificando el resto del 2008, en el que vamos a focalizar nuestras promociones", expresó Villagra a este medio.
En el encuentro estuvieron presentes representantes del sector privado –provenientes del área hotelera, bungalows, balneario, camping, restaurantes, actividades recreativas, inmobiliarias, complejos termales, Centro Defensa Comercial, artesanos y representantes de Pueblo Belgrano- y estatal –Liliana Ríos, presidenta del Concejo Deliberante-.
Los tópicos abordados se explayaron sobre la próxima presentación en Buenos Aires, con el lanzamiento en la Sectur de Termas de Entre Ríos, la participación en workshops y en la Expo Turismo de Invierno en junio, donde se expondrá la oferta para vacaciones de invierno. Se analizaron las estrategias de promoción para captar a potenciales pasajeros e incrementar la integración competitiva de Gualeguaychú a nivel nacional e internacional, y la folletería que se desplegará de acuerdo al segmento del mercado al que se apunte.
Asimismo, se analizaron las estrategias a seguir en referencia a fiestas que se realizan en el destino: se determinó redoblar los esfuerzos para revalorizar y apoyar la difusión del Desfile de Carrozas; y un capítulo aparte tuvo el tema del carnaval, ya que se concluyó en profundizar el acompañamiento del sector.

Apertura al mercado
En Semana Santa, Gualaguaychú experimentó una ocupación que superó el 90 por ciento, con actividades culturales y litúrgicas muy variadas.
De cara a superar el 2007, desde la Secretaría de Turismo planean abrir el mercado: "El mayor cliente que tenemos es el Gran Buenos Aires, pero por la cercanía a Rosario y queremos captar también ese nicho".

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com