19 de febrero de 2009

Se postergo la eleccion de la Reina

La eleccion de la reina del Carnaval se postergo para el dia viernes 27 de Febrero. Aunque resta confirmar horario y lugar, ya se sabe que no actuara Kapanga como estaba previsto.

El dia de mañana a las 10 de la mañana la comision brindara una conferencia de prensa donde se brindaran detalles de la fiesta. Confirmaron su presencia las tres aspirantes a la corona, Laura Ruffa, Catalina Lagomarsino y Annelise Di Santo.

17 de febrero de 2009

Todas las fotos de la Septima y Octava noche de Carnaval

Ya estan disponibles las primeras fotos de las mas de 400 que tenemos para compartir con ustedes de la Septima Noche (14 de Febrero) y de la Octava Noche (15 de Febrero) del Carnaval de Gualeguaychu

Y como siempre, imagenes de la previa.


Las galerias son posible en gran medida gracias a la labor de Indiana Cabrera, acreditada como fotógrafa para Carnaval del Pais BLOG-
Para sumar la tuya, enviala a CarnavalDelPais@gmail.com indicando la noche a la que pertenece

La eleccion de la reina, postergada.

La eleccion de la reina del carnaval de Gualeguaychu, anunciada tan solo ayer para el viernes 20 del corriente, fue pospuesta para el dia 27 de febrero en horario y lugar aun a confirmar. Las candidatas a llevarse la corona son Catalina Lagomarsino, reina de Mari Mari; Laura Ruffa, reina de Kamarr; y Annelise Di Santo, reina de Papelitos.


Tambien resta comunicarse la estructura final del evento ya que, hasta anoche, fuentes oficiales anunciaban off-the-record que podrian no competir los portabanderas, por ejemplo, pero si lo harian los destaques, que originalmente no estaba contemplados.


16 de febrero de 2009

Ecos del Blog en otros medios

Esta vez, el diario digital Analisis Digital en su edicion del 14 de Febrero, reproduce la traduccion realizada por Carnaval del Pais BLOG (publicada el 9 de Febrero), sobre la nota original de The Guardian, Reino Unido, del 24 de Enero.

Lea las tres notas en los siguientes enlaces



Agradecemos al Sr Daniel Enz por el feedback recibido.

Septima Noche del Carnaval de Gualeguaychu

Con un clima de agobiante calor, el sabado 14 de Febrero se realizo la 7ma noche regular del Carnaval del Pais. 29 mil personas disfrutaron del desfile de Kamarr, Mari Mari, y papelitos (en ese orden), manteniendo el alto nivel de asistencia que el espectaculo viene teniendo hasta el momento.

Kamar, con su tema Shangri-la, y Lorena Leonhardt a la cabeza, mantuvo firme el desempeño con el que debuto en la primera noche y sueña con consagrarse en 2009 llevandose el segundo titulo de campeona de su historia.

Mari Mari por su parte, con una leve demora en el tiempo total de desfile y algunos solapamientos menores en el audio que complicaron la pasada, hizo sim embargo un despliegue espectacular. Su reina, Catalina Lagomarsino, se lucio desfilando en piso por detras de la tercera carroza, luego de la escuadra de Cautivas por delante de la escuadra de Evangelizacion. Con la incorporacion de un exquisito espaldar de faisan, fue una de las delicias de la noche.


Papelitos por su parte presento nuevamente un espectàculo diferente. Con la incorporacion transitoria de la que resulta su tercera bastonera principal, Pamela Martinez, ex reina de Obahia, que sustituyo en el puesto por una noche a Evangelina Carrozo; ausente por obligaciones contractuales previas. Debe notarse que la primera bastonera principal de la agrupacion fue la señorita Maria Jose Berta, que luego del desplazamiento sufrido frente a Carrozo se incorporo como bastonera en Mari Mari. Por otra parte, Papelitos enfrenta nuevamente una posible quita de puntos por haber excedido el tiempo estipulado para el desarrollo del show de batucada.

El Domingo, la fiesta que no fue

Las espectativas puestas en la noche estra del 15 no se vieron satisfechas. De las esperadas 10mil localidades se vendieron no mas de 7mil aunque hay fuentes que citan una concurrencia que oscila en los 5 mil espectadores. Lo cierto es que la noche del Domingo fue fria no solo en clima, las gradas lucian vacias, y solo en la zona del vip podia apreciarse cierta plenitud.
Sin embargo, la noche fue puntuada, y las comparsas salieron con la misma fuerza que lo hacen con corsódormo lleno aunque la final la respuesta del publico no fuera la misma de las noches tradicionales.
Si bien los gastos organizativos del espectàculo se pagan con la presencia de milquinientos espectadores, el balance de la "prueba piloto" fue negativo, por lo que se descarto la incorporacion de otra noche el dia Domingo 22.

Ademas, la puesta en escena del domingo se tiñó de luto. El presentador inició el desfile pidiendo un minuto de silencio por la perdida de un joven integrante de la comparsa Mari Mari. El joven Erik Joel Hernandez falleció en las primeras horas del domingo al volcar el auto en el que circulaba por el centro de la cidad, a pocas cuadras de la sede de la comparsa. Joel pertenecia a una familia muy ligada al club y bailaba noche por medio en la escuadra Martin Pescador. Su hermano lo reemplazó en el desfile del domingo en homenaje, mientras el resto de los integrantes salieron al circuito con una banda negra en el brazo.

Eleccion de la reina

Con sorprendente poca anticipacion, se anuncio para este viernes 20 la realizacion de la gala de eleccion de la Reina del Carnaval. Aunque se sabe que se realizara en el primer tramo del circuito y la llamada "previa", no se ha informado oficialmente el horario de inicio del espectàculo. Tampoco esta confirmado si en dicha noche se evaluarán batucadas y paistas, ni la modalidad de eleccion de los trajes fantasias (este año no compiten destaques)

Las candidatas a quedarse con la corona de la fiesta maxima de Gualeguaychu edicion 2009 son Catalina Lagomarsino, Laura Ruffa y Annelise Di Santo.

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com