18 de diciembre de 2008

Las comparsas definieron a sus figuras

A poco mas de dos semana del inicio de la fiesta mayor de Gualeguaychu, las comparsas ultiman detalles.


Mientras que Mari Mari, la comparsa del Central Entrerriano presenta su tema y musica este viernes 26 desde las 22hs, Papelitos ha definido que no hara fiesta presentacion mientras que Kamarr opto por una modalidad innovadora: el lanzamiento Online. La comparsa del Club Sirio Libanes promete habilitar en su pagina una version multimedia que incluiria videos de las principales figuras asi como la musica del tema de este año.


Como todos los años, Mari Mari tiene por director a Adrian Buteri, atìfice de los ultimos premios de la multicampeona, y en ejercicio desde que supliera al querido y extinto Gestro. Por su parte, Ivan Benitez vuelve a ponerse al frente de Kamarr con un tema que si bien es aun secreto, se rumorea por lo bajo que causará un fuerte impacto. Papelito es la comparsa que mas interrogantes sucita. Con Joaquin Arias debutando como director de la Gran Decana, es quizas el que mejor ha logrado mantener el aura de misterio en torno a las sorpresas que prepara para la edicion 2009.


Este conjutno de situaciones ha permitido que trasciendan los nombres de quienes ocuparan los principales puestos dentro de cada comparsa.


Abriendo la Comparasa del Sirio Libanes se ubicará la actual reina del carnaval, Lorena Leonhardt. Lo propio hará nuevamente Teresita Piguetti por la comparsa del Central. Se esperaba que Evangelina Carrozzo regresa al corsódromo para encabezar el desfile de la comparsa del Juventud Unida pero este puesto fue confirmado en las ultimas horas a una integrante de la cual aun no ha trascendido el nombre.

Teresita (Mari Mari) - Evangelina no iria a Papelitos - Lorena (Kamarr)


Como pasista de Kamarr, harà su debut Nahir Medina Fayad, bailarina consagrada y profesora de danzas árabes del Sirio libanes. Otro nombre conocido y reconocido que debuta en el rol de pasista, esta vez por Papelitos; es el de Yamila Di Santo. Vale recordar la impecable presentacion que tuvo como Bastonera Principal de Ara Yevi en 2008, como bailarina principal de la que los jurados consagrarian como la mejor comision de frente. Por otra parte, vuelve al frente de la batucada de Mari Mari otra bailarina de envergadura, Maria Jose Marquez. Nuevamente, una bailarina que dio que hablar en su debut, alla por 2007.
Nahir Medina Fayad (Kamarr) - Majo Marquez (Mari Mari) - Yamila Di Santo (Papelitos)
La gran intriga suele rodear a los nombres de las soberanas de las tres comparsas. Las mismas ya han sido confirmadas en los últimos días.
Nuevamente Kamarr trae gratas sorpresas. Ivan Benitez presentó a su reina; se llama Laura Ruffa, 35 años, ex modelo, reconocida oldalisca y profesora de danzas árabes, actriz. Su curriculum artístico acusa una digna representante del Club Sirio Libanes.


Adrian Buteri, por su parte, este 26 de Diciembre, coronará soberana de Mari Mari a Catalina Lagomarsino. Domiciliada en Pilar, esta jovencita de 19 años es estudiante de nutricion y promete engalanar de manera especial el corsódromo como viene haciendolo desde hace 4 años.
Papelitos, en tanto, brinda una belleza con tinte particular y unge como soberana a Anelisse Marlene Di Santo. Con 25 años, y gemela Yamila, con formacion de comedia musical y danzas arabes en prestigiosas escuelas es, ademas, empresaria de espectáculos.



Cata Lagomarsino (Mari Mari) - Laura Ruffa (Kamarr) - Anelisse Di Santo (Papelitos)

Este año sucede algo que no se daba en el Carnaval en los ultimos años; por un lado, ninguna de las soberanas es originaria de Gualeguaychu ni reside en la ciudad, y solo una de ellas es morocha, como solia elegirse. Por otro lado, con amplias experiencias de carnaval o bien nutrida formacion artística, las elegidas de las comparsas prometen un desfile no solo de belleza sino tambien de talento.

Solo con estos nombres, y aun pendientes de conocerse los temas musicales y argumentos de las comparsas, el 2009 promete ser un año imperdible para nuestro amado espectàculo.

Las entradas estan a la venta... a no perdese el Carnaval del Pais!

Lanzamiento oficial del Carnaval - Edicion 2009


En el dia de ayer, pasadas las 20hs, se realizo el lanzamiento de la edicion 2009 del Carnaval del Pais en el boliche porteño La Diosa.


El evento, organizado por la comision de turismo y la comision de carnavales dirigida por Jose Al Kosah, junto a los responsables de publicidad; la agencia Fullscreen y Brahma, reunio a importantes figuras, entre ellas a la ex reina del carnaval, Evangelina Carrozzo, quien se encargo de la conduccion del evento.


Con presencia de las promotras de los principales sponsors de nuestro carnaval y show de batucadas, el carnaval se presento con enorme fuerza y colorido.


Como no podia ser de otra manera, engalano el evento la flamante reina del carnaval 2008, Lorena Leonhardt, a quien se la vio espléndida. Tambien acudieron a la cita dos de las futuras reinas de comparsa de este año, Laura Ruffo y Anelisse Di Santo, representantes de Kamarr y Papelitos, respectivamente. Entre los famosos que no se perdieron el evento estuvieron Florencia Torrente, Luisana Lopilato, Lorena Ceriscioli y Luli Fernandez.

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com