21 de agosto de 2008

A 134 dias del comienzo, el carnval en marcha

La comision de Carnaval hizo publica el 13 de agosto la eleccion de Fullscreen Marketing como agencia promotora del Carnaval del Pais, Edicion 2009. Segun trascendio por medios extraoficiales, la agencia se impuso frente a las agencias de Lalogia y Ortega, con un plan de una año contra otro de 5 años renovables y el modelo publicitario que demostró hacer agua en las últimas temporadas.

La representante de Fullscreen, Andrea Landi, confirmó esta noticia con una circular en el dia de hoy. La nueva estratégia de promoción, sin embargo, permanece en el mas hermético secreto, y solo se supo que será muy superior a lo que se vio en el pasado e introducirá algunas innovaciones.



José “Yanito” El Kozah, integrante de la Comisión Directiva, confirmó esta tendencia y adelantó que este año cada una de las tres comparsas que desfilarán invertirán por lo menos un millón de pesos; y que el capital que posee cada una de ellas es de casi 2,5 millones de pesos.

Este año las comparsas que llevarán adelante las nueve noches del verano son Marí Marí, Papelitos y Kamarr; y la Comisión del Carnaval introducirá en su sistema de atención al público algunos importantes cambios.

En ese marco, El Kozah indicó que están muy avanzados los estudios para unificar el sistema de venta de entradas y ubicaciones. “La idea es evitar que el público ande recorriendo la ciudad para comprar una entrada y luego deba trasladarse a otro punto para conseguir una ubicación”.
Este aspecto es considerado relevante, porque evitaría el malhumor del trámite de aquellos que acompañan con su presencia al espectáculo. “Este año implementaremos un único punto de venta, donde se adquirirá la entrada junto con las ubicaciones. Creemos que con esto, que parece simple pero tiene sus complejidades porque somos muchos los clubes, impactará de manera positiva en el ánimo de la gente e incluso en la propia organización del Carnaval”.

Pero nada queda librado al azar ni limitado a la coyuntura. Como se había anunciado a principios de año, la comuna hizo un llamado a concurso y licitación de importancia:“(...)Estamos diseñando una ampliación del Corsódromo, que no se plasmará este año pero sí se avanzará en las gestiones para su remodelación”, ratificó El Kozah.

La idea es poder ampliar la capacidad de ubicaciones del Corsódromo y para ello se está proyectando la ampliación de las tribunas y llegar a la capacidad de 27 mil espectadores; tres mil más de lo que hoy se puede soportar sin poner en riesgo la seguridad del público.

“En esta materia están trabajando varios arquitectos en una especie de concurso de ideas. La base es poder ampliar hacia arriba las tribunas de cemento, dado que el Corsódromo tiene la limitante de que no que se puede extender a lo largo; porque la pasarela con sus 500 metros ya es más que suficiente”, expresó el directivo de la Comisión del Carnaval.
La ampliación de las ubicaciones en el predio de la Vieja Estación del Ferrocarril no sólo está vinculada con una proyección de recaudación de entradas; sino fundamentalmente con la concepción de contar con mayores márgenes en materia de comodidad e incluso en la seguridad del espectador.

“Junto con este proyecto también vamos a analizar la circulación del público y por eso insistimos que podríamos evaluar también la construcción de uno o dos túneles que atraviesen la pasarela. Pero, reitero, se trata de proyectos y eso lleva tiempo y mucha planificación”.

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