11 de agosto de 2009

Se viene el Carnaval de San Jose

– Ayer se realizó la presentación del corsódromo, que se construirá en la zona noroeste de la ciudad fue presentado • En una animación computada pudo apreciarse la maqueta del proyecto • “Bienvenidos, este es el comienzo de un proyecto de todos” enfatizó el intendente Pablo Canali en las palabras que dirigió en la presentación.

Ayer (por el sabado 8 de agosto) se dio a conocer públicamente el “Carnaval de las Palmas”, que dará inicio en enero 2010 en San José.

A la iniciativa se sumaron Club Campito de Colón y CAVE de Villa Elisa, San José y Colón, que presentarán sus comparsas en 2010 mientras que Villa Elisa se sumará en 2011.

Las integrarán personas de la región, con talleres de costura y batucadas de las ciudades participantes. El acto fue presentado por el Director Artístico de la propuesta Lisandro Carret, que anunció a los oradores.

Primeramente dirigió la palabra el Presidente de Club Social y Deportivo San José Hugo Zaninni, que recordó que “el 1º de Mayo nos encontramos con gente de una productora de Gualeguaychú, que había realizado un estudio de mercado y le daba el Departamento Colón como la zona de mayor futuro para realizar un emprendimiento de este tipo” señaló Zaninni. Y remarco que “prontamente nos pusimos de acuerdo, y la idea básicamente consiste en la construcción de un corsódromo en terrenos del ferrocarril que fueran cedidos al Club en Diciembre 2008. Contará con una pista de 400 metros de largo por 12 de ancho, con su correspondiente iluminación y el cerramiento perimetral”, afirmó el Presidente de la institución.

Zaninni señaló además que el emprendimiento tendrá réditos económicos para el Club que serán volcadas para la construcción del estadio de fútbol en la zona norte del predio. También se refirió al objetivo social por el movimiento laboral que generará y también el objetivo turístico, sumando a los servicios y atractivos que tiene la zona, esta opción para la noche. También recalcó que se invitó a sumarse a otras instituciones para sumarse al proyecto. Cerrando su discurso, el presidente del Club agradeció al intendente Pablo Canali por el apoyo brindado.

También expresó su discurso el Intendente de Colón Hugo Marsó que enfatizó que “esto pertenecerá al turismo, y lo importante es que beneficiará a los clubes, involucrando mucha gente en la organización”

El jefe comunal de Villa Elisa Mario Joannás por su parte, mencionó que “esta opción se suma a Termas, Museos, etc, y va a ser un paso muy importante para el desarrollo de la región”

El intendente de San José Pablo Canali, se dirigió a los presentes diciendo “festejo mucho que hayan elegido San José y el Club para desarrollar este emprendimiento. El Club tiene una dinámica muy especial para llevar adelante esto. Bienvenidos, este es sólo el comienzo. Éste, es el proyecto de todos para que la zona despegue con este producto para la noche de la zona”

El acto concluyó con la palabra de los dirigentes de los clubes de Villa Elisa y Colón que coincidieron en el acierto de la propuesta y agradecieron la invitación, a la que se sumaron rápidamente. Luego hubo sorteos de bicicletas y una Playstation para los participantes del concurso del nombre de las comparsas. Las mismas se llamarán:
Comparsa Mimbi (San José), Moroti Camba (Villa Elisa) y Ita-Ovi (Colón).

La fiesta lanzamiento del “Carnaval de las Palmas” culminó con la presentación de pasistas y una batucada que le pusieron ritmo y color a la noche, anticipando el espectáculo que se vivirá a partir de enero 2010 en San José.

(Fuente: APF.Digital)

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com