17 de enero de 2008

Plagio en el Carnaval

En una nota reciente publicamos como una de las comparsas este año compite con un tema plagiado a la Scola Beija Flor de Nilópolis, última campeona de los carnavales de Rio de Janeiro, Brasil.
Creemos que es un tema delicado e importantísimo que debería forzosamente ingresar al debate publico sino también de la comisión de carnavales. Por esto, les invitamos a ingresar al FORO de CarnavalDelPais BLOG para aportar su opinón.

De la misma manera los invitamos a votar en la encuesta referente al tema en la barra lateral.

16 de enero de 2008

Tema de debate

Carnaval toda la vida y en todos lados...

Uno de los carnavales mas famosos del mundo, siempre espectacular, multitudinario y en gran medida referente para todos los carnavaleros de la mesopotamia argentina (sino de TODA la argentina) es sin duda el de Rio.
Mas de un integrante de Mari Mari, de Ara yevi, de Kamarr, Papelitos u OBahia habrá soñado con ser uno de los en promedio 3000 integrantes de una de las famosisimas "scolas"... Y parece que de alguna manera casi 300 estan cumpliendo al menos en parte ese sueño.

¿Curiosos?

Les presento a "Beija Flor de Nilópolis", 9 veces campeona, que como cierta émula local posee bandera de color azul y blanco.


foto: Planetas, Big Bang, creacion del universo


Su tema del año 2006 en Portugués se llamó, nada mas ni nada menos que "Poços de Caldas derrama sobre a Terra suas águas milagrosas: do caos inicial à explosão da vida - água, a nave-mãe da existência."

O sea: Poços de Caldas derrama sobre la tierra sus aguas milagrosas : del caos inicial a la explosión de vida -AGUA, la nave - madre de la existencia"

¿Les suena familiar?
Sin comentarios


Foto: Carroza de africa, la tierra sin agua

Los invito a debatir este tema en el FORO

Fuente:
http://carnaval2006.terra.com.br/interna/0,,OI820836-EI6239,00.html

http://www.beija-flor.com.br/

14 de enero de 2008

Videos del carnaval del pais!

Ahora tambien videos! visita el canal en YOUTUBE o bien busca los íconos que iremos subiendo a esta pagina

Batucada de Ara Yevi cerrando la primera noche

Alineación al centro



Mas fotos de la segunda noche

Aca les traemos algunas fotos mas de la segunda noche.


Mari Mari - segunda Noche

Segunda noche de Ara Yevi



Ara Yevi - segunda noche

¿Quieres ver las tuyas publicadas? Envialas a esta direccion: CarnavalDelPais@gmail.com

Segunda Noche del Carnaval de Gualeguaychu

Y se fue la segunda noche del Carnaval del Pais.
12 de enero, 12 mil personas en las tribunas. Un numero algo triste comparado con las mas de 20 mil que vibraron en la primera noche. Un publico algo menos entusiasta, tambien.
Sin embargo, las comparsas desfilaron con una energía sorprendente, como si fuera la unica oportunidad para llevarse el premio a la mejor comparsa.
O´Bahia primero, ya con mas plumas y con las carrozas terminadas, pero aun a luces vista lejos de estar terminada; presentó su tema "Agua Madre, creadora de la vida". Luego fue el turno de Ara Yevi, con un desenvolvimiento solo algo superior al de la primera noche; quizas debido a que fue la unica que llegó al estreno por encima del 85% de complesión. Visiblemente , una comparsa chica pero que se luce como las grandes y que este año demuestra que esta mas que equipada para pelear por el título del carnaval.
Finalmente, Mari Mari, con un Alejandro Magno que esta vez si lució como el desile de un gran imperio. Espaldares muy originales y propuestas algo insuales en la comisión de frente, fue sin duda la gran vedette de la noche.

La Brujita Veron no asistió al sector vip como estaba anunciado pero a quien se pudo ver fue al cantante del grupo "La Mosca" que causó sensación no solo por la sorpresiva visita sino por toda la calidez humana que demostró al sacarse fotos no solo con sus fanaticos sino tambien con gran numero de los bailarines y pasistas que hicieron su paso por el circuito a lo largo de la noche.

Para ver las primeras fotos de esta gran noche, desde la optica de un espectador, visite este enlace: Fotos Seguna Noche o el recuadro al pie


Segunda Noche - Por Marcelo Lavandira


Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com