4 de agosto de 2009

Comienza la cuenta regresiva

A poco mas de 150 días del comienzo de la edición 2010, las comparsas apresuran el trabajo en los talleres y comienzan las primeras definiciones.

Al menos una de las tres comparsas que compiten este año cuenta con una agrupación de integrantes fanáticos que no migran a otras agrupaciones cuando a su comparsa le toca la amarga suerte de descender, mientras que las otras dos suelen administrar un grupos que, aunque medianamente constantes, se renuevan notablemente año tras año. Papelitos, por su parte, este año le toca en suerte una situación con la que hacía bastante no se encontraba, y es la de retener a sus figuras frente a posibles ofertas mas tentadoras en alguna de las otras comaparsas.

Un paseo breve por los talleres O´Bahia, Papelitos y Ara Yeví permite apreciar rapidamente que es ésta última la mas avanzada en el trabajo de espaldares, trajes y carrozas. Éstas últimas, en particular, tientan al espectador con la promesa de una nueva temporada arrasadora en lo que refiere al trabajo de Rodolfo Rodriguez y equipo. Entre otros factores prometedores, la incorporación de Toque de Samba, banda estelar de la este año ausente Marí Marí, con Martin Irigoyen a la cabeza (aunque sin Natacha Piquet como voz femenina) es la revelación. Aún así, no ha habido otras figuras confirmadas, aunque se especula con el regreso como pasista de la deslumbrante Emilce Parga, ganadora en dicho rol en la edición 2008.
Martin Irigoyen, al frente de Toque de Samba - Mari Mari 2009 - Foto: Damián Cáceres

La visión del otro lado de la medianera que separa los galpones del Tiro Federal de los de la comparsa del Club de Pescadores ofrecen una visión muy diferente. Aún tímidos esqueletos de hierro y chasis desnudos es el desolado panorama sobre el trabajo de carrozas en los talleres de O´Bahia. No obstante, quienes saben aseguran que los talleres de costura se encuentran ya avanzados. La perla, adquisición de Martín Ayala a su equipo, es el aporte de los talleres de Adrian Butteri a la ejecución de escuadras; en particular, de bahianas. Ésta comparsa es la única que cuenta con algunos puestos destacados ya cubiertos. Luego de analizar varias opciones, entre las que se dice estuvieron Yamila Di Santo y Laura Ruffa, la histórica Erna Peverelli será la encargada de abrir su comisión de frente en 2010. Por otro lado, la reina será una debutante, la señorita Némesis Benetti, de 17 años.

Némesis Benetti - Reina para O´Bahia 2010

Papelitos permanece como al grna incógnita. Si bien el tema se rumorea por lo bajo, el titulo oficial para el argumento de la próxima temporada es un misterio. En el equipo de Joaquin Arias destacan el hermetismo de su director quien probablemente sea el que, de entre sus pares, logre mantener el mayor suspenso en torno a su trabajo hasta las presentaciones oficiales de fin de año. Aun sin definiciones en materia de reina y pasista, se respecula con la posiblidad que la comparsa siga trayendo innovaciones al presentar una comisión de frente sin bastonera principal o bien, con una figura masculina cumpliendo dicho rol.
Por su parte, la emblemática Evangelina Carrozzo no ha confirmado su participación en ninguna comparsa aunque fuentes cercanas a ella señalan que es su deseo participar en 2010 para convertirlo en su año despedida del Corsódromo.
Las inscripciones ya están abiertas, y comenzó la cuenta regresiva para la edición 2010 del Carnaval del País, Gualeguaychú-

3 de agosto de 2009

Ara Yevi abrio la inscripcion

La Comparsa Ara Yevi, del club Tiro Federal, anunció oficialmente la apertura de insripciones para la edición 2010 del Carnaval del Pais.

Los interesados deberan dirigirse a los talleres sitos en Estrada 1057 (detras del Corsódromo), de lunes a viernes desde las 14 horas y sabados de 14 a 18 horas.

Es indispensable presentarse con fotografia impresa de cuerpo entero, preferentemente con traje de comparsa o en traje de baño.

La comparsa que dirige Rodolfo Rodriguez se perfila este año como la candidata favorita para alzarse con el titulo del Carnaval 2010 luego de haber logrado posicionarse a solo 1 punto de la "Aplanadora" del Central Entrerriano en su última aparición en la edición 2008.

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com