30 de enero de 2009

La quinta noche se perfila explosiva

Aunque el clima no ha acompañado a la ciudad de Gualeguaychu en los ultimos días, el recuerdo del sabado 17 aun latente, y la madrugada de hoy que sorprendió lluviosa, los pronósticos para el fin de semana que comienza son auspiciosos. (revise el pronóstico meteorológico AQUI) Con una reserva hotelera colmada se espera una noche aun mejor que la ultima en materia de número de espectadores.

Para el arranque de la quinta noche del Carnaval del Pais, desfilara Mari Mari, como sucediera en la noche inaugural, seguida de Papelitos con Evangelina Carrozzo, que serà tapa de PlayBoy en febrero, nuevamente entre sus filas. Cierra la noche la Comparsa Kamarr que contará entre sus integrantes a la venezolana Catherine Fulop y el bailarin Maximiliano Guerra aunque en los ultimos dias trascendio que, ademas, estarían haciendo gestiones para sumar una tercera firgura estelar de la cual aun no se supo el nombre.


Siga el pronóstico Meteorológico para la ciudad de Gualeguaychu en el enlace de la imagen

29 de enero de 2009

Agenda Cultural : “Ojos de Carnaval”

· Inauguración “Ojos de Carnaval”. 21.30 hs. Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

En el marco de los “Desembarcos Culturales, por la integración de los pueblos”. Juan Alberto Casteigts (Ciudad de Buenos Aires), presenta su muestra fotográfica del Carnaval de Gualeguaychú. La muestra permanecerá del 1ro hasta el 13 de febrero.

Una noche mas de Carnaval en Gualeguaychu

Hace algun tiempo se implemento el sistema centralizado de venta anticipada de entradas; un numero telefonico que permitia desde cualquier punto del pais, adquirir localidades y reservar ubicaciones.

Habiendo mas de 70 mil personas visitado el corsodromo en lo que va de Enero, esta nueva opcion para la compra ha permitido, ademas, que la demanda alcanzara limites inesperados para Febrebro. Historicamente, se trata del mes de mayor afluencia de espectadores, pero el abultado numero de entradas que ya se vendieron para los comienzos de la segunda quincena han obligado a la Comision de Caranvales a plantear la necesidad de una noche extra, para que nadie se quede sin ver el espectaculo. Asi, el Carnaval del Pais tendra una noche mas el domingo 15 de Febrero, que seria puntuable, en compensacion con la noche perdida por el temporal el fin de semana del 17 de enero.Esta medida ademas actuara de prueba piloto con miras al 2010, con el fin de sopesar la posibilidad de agregar mas noches durante el mismo mes del año proximo.


27 de enero de 2009

La previa del integrante

Primera galeria de fotos de los integrantes desde la previa. Asi se viven los momentos previos a la salida al circuito.... Ya suman casi 50 fotos y la galeria de la tercera y cuarta noche roza las 200 images del carnaval del pais!


Gracias a todas las amables colaboraciones!
Para agregar la tuya, envianos un mail a Carnavaldelpais@gmail.com

Annelise, reina de Papelitos

Hola queridos carnavaleros y visitantes! mi nombre es Annelise Marlene Di Santo , y tengo el honor de ser la reina de Papelitos 2009. Soy visitador médico y bailarina de danzas árabes.Espero todo el año el verano para vivir la pasión que siento por nuestro carnaval!

CDP: ¿Cómo FUERON TUS COMIENZOS EN EL CARNAVAL?
Annelise: Mis comienzos fueron como turista y espectadora del carnaval durante varios años hasta que un domingo del año 2004 en el que salian las comparsas al corsódromo logré salir con un traje como suplente y en el año 2006 finalmente tuve mi primer traje de titular.

CDP:¿Cómo FUE EL MOMENTO EN QUE TE ELIGIERON REINA DE PAPELITOS?
Annelise:El momento en el que el director Joaquin Arias me confirma como reina de la comparsa Papelitos fue inesperado para mi pues habia ido al taller de la comparsa para ver que novedades habian acerca del traje que me asignarian y me encontre con tamaña sorpresa!

CDP:¿Qué ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL CARNAVAL?

Annelise:La pasión con la que año a año cada comparsa sale al circuito, la creciente creatividad artística de nuestros directores quienes nos deleitan con sus increibles creaciones...la alegría y la magia que prevalece en cada noche de carnaval.

CDP:¿Qué SIGNIFICA PARA VOS SER REINA DE UNA COMPARSA?

Annelise:Ser reina de una comparsa, se podran dar muchas y variadas definiciones, dependiendo esto de como lo vive cada persona...para mi, sencilla y concretamente, ser reina de una comparsa es un halago para cualquier mujer y a su vez implica una mayor responsabilidad

CDP:Al final del verano será la elección de la reina del carnaval ¿Qué CUALIDADES O CONDICIONES TUYAS CREES QUE LOS JURADOS DEBERIAN TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIRTE COMO REINA DEL CARNAVAL? Annelise:Los jurados evaluarán muchos ìtems, belleza, simpatia, carisma, etc., en mi humilde opinión, a la hora de elegir a la reina del carnaval deberàn tener en cuenta un conjunto, haciendo referencia esto no solo a lo externo sino tambien a lo que se irradia desde adentro...sentimiento y pasión por nuestro carnaval.

Mis afectuosos saludos a todos los fanáticos carnavaleros y especialmente a las dos reinas Cata y Lau...FELICISÍMO CARNAVAL PARA TODOS!!

Con amor y alegríaAnne

¡Gracias, Annelise, por compartir estas reflexiones con nosotros!

Catalina Lagomarsino, reina de Mari Mari

Hola a todos, soy Catalina Lagomarsino, reina de Mari Mari 2009.

Tengo 19 años, estudio Lic. en Nutricion y trabajo haciendo promociones en eventos.

CdP : ¿Cómo FUERON TUS COMIENZOS EN EL CARNAVAL?
Catalina: Siempre me gusto bailar, actuar, pero nunca me dedique a estudiar para perfeccionarme ya que durante 9 años hice patín artístico. Comence a bailar en el carnaval desde muy chica con tan solo 13 años. Con el apoyo incondicional de mi familia vine a Gualeguaychu en 2003 y desde ese dia, hatsa hoy nunca deje de sentir esa pasion por el carnaval que me hizo volver cada verano.

Cdp: ¿Cómo FUE EL MOMENTO EN QUE TE ELIGIERON REINA DE Mari Mari?
Catalina: me invitaron a participar de Mari Mari durante 2008, cuando termine de estudiar me acerque al club a conocer a Adrian Butteri (director de Mari Mari), a la semana de haber viajado me llamaron porque necesitaban volver a verme, pero jamas me imagine que cuando llegara iban a estar esperandome con semejante propuesta. En ese momento no lo podia creer, siendo nueva en la comparsa, tener el honor de representar al club central entrerriano y a la comparsa mas prestigiosa del carnaval de Gualeguaychu!

Cdp:¿Qué ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL CARNAVAL?

Catalina: Lo que mas me gusta del carnaval es la interaccion con el publico, pisar el circuito y poder transmitir alegria, tratando de demostrar bailando y cantando la pasion del carnaval, lucir cada traje implica el esfuerzo de tanta gente que el publico no se imagina, pero que etsan y sienten la misma pasion que los que bailamos.

Cdp: ¿Qué SIGNIFICA PARA VOS SER REINA DE UNA COMPARSA?

Catalina: Ser reina de una comparsa, no es ser mas importante ni mejor que ninguno de los integrantes, simplemente ser un referente de la comparsa y del club, es un honor que nos identifiquen como las soberanas de cada una de las comparsas, y es una oportnidad a nivel personal de para poder representar a Gualeguaychu en caso de quien tenga el privilegio de ser elegida la Reina del Carnaval.

Cdp: Al final del verano será la elección de la reina del carnaval ¿Qué CUALIDADES O CONDICIONES TUYAS CREES QUE LOS JURADOS DEBERIAN TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIRTE COMO REINA DEL CARNAVAL?

Catalina: Creo que las condiciones que deba reunir la Reina del Carnaval depende del perfil que busque el jurado, personalmente creo que a pesar de mis 19 años, llevo 6 viviendo esta pasion y voy a tratar de transmitirlo con el corazon en cada noche de Carnaval.

Gualeguaychu es un lugar increíble, donde cada año he compartido con mi familia veranos hermosos, tanto dentro como fuera del corsódromo, y seria un orgullo ser coronada la reina de una ciudad que tanto me ha dado.

¡Gracias, Catalina, por compartir estas reflexiones con nosotros!

Laura Ruffa, reina de Kamarr

Hola a todos los amantes del Carnaval del País! Mi nombre es Laura Ruffa y tengo el enorme placer de representar a KAMARR como su reina para esta nueva edición del Carnaval 2009. Soy bailarina árabe (mi nombre artístico es Salua) recibida hace 1 año en la Arabian Dance School de Amir Thaleb, profesora de Inglés y Licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador y actualmente estoy estudiando Comedia Musical. Mis pasiones más fuertes son: bailar, cantar y viajar. Por el momento me dedico profesionalmente a la danza árabe, sin embargo, siguiendo mi profesión universitaria me gustaría mucho poder colaborar con la ciudad de Gualeguaychú en la solución al problema de la estacionalidad turística. En cuanto a “detalles técnicos”: tengo 37 años, soy del signo de Cáncer, mis medidas don 92-65-95, mi altura es 1,72 y si quisieras saber más de mí, ésta es mi página web: http://www.saluaodalisca.com.ar/

CDP: ¿Cómo FUERON TUS COMIENZOS EN EL CARNAVAL?

Laura: Mis comienzos en el carnaval fueron de muy chica. Yo soy nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero mi madre es originaria de la ciudad de Bolívar y allí desde hace muchos años se llevaban a cabo los corsos de Carnaval en la Av. Almte. Brown. Mi familia y yo viajábamos todos los años para poder participar de ellos. Era muy lindo: los vecinos ponían toda su creatividad en disfraces originales y divertidos, y circulábamos en grupos familiares mientras te salpicaban con pomos de agua y espuma. Era por meses el comentario de todo el pueblo! Lamentablemente dejaron de realizarse con el crecimiento acelerado de la ciudad. Pero en mí el entusiasmo permaneció latente. Viajando por el país descubrí hace muchos años el espectáculo mágico del Carnaval de Gualeguaychú y vine varios años seguidos soñando poder algún día formar parte de él. El año pasado tuve la suerte de ser convocada por una comparsa de Capilla del Señor con la que salí como bastonera de bahianas en varias localidades y finalmente llegue ser integrante de escuadra de una de las comparsas favoritas en Gualeguaychú. Como digo siempre, eso ya fue un sueño cumplido.

CDP:¿Cómo FUE EL MOMENTO EN QUE TE ELIGIERON REINA DE KAMARR?

Laura:Fue el 16 de Julio del 2008, pocos días después de mi cumpleaños. El mejor regalo que pude haber recibido!. Viaje junto a un amigo a Gualeguaychú con la intención de postularme, fuimos al taller y allí conocí al Sr. Iván Benítez, nuestro director, que luego de probarme un traje frente a mis actuales compañeros me dio el OK definitivo. Es imposible explicar con palabras la alegría que sentí, el corazón se me salía del pecho por tanta emoción, y así lo vengo viviendo desde ese día.

CDP:¿Qué ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL CARNAVAL?

Laura:El Carnaval es emoción y alegría compartidas en el marco de belleza artística que le dan sus directores. Y eso es lo más hermoso, mirarte con tus compañeros y saber que estas allí por lo mismo: disfrutando a pleno y entregando todos juntos tu corazón en el corsódromo durante la previa y esa hora y pico de desfile que parece un minuto. A lo que se suma el sentido de identificación a un grupo que genera la sana competencia entre las comparsas.

CDP:¿Qué SIGNIFICA PARA VOS SER REINA DE UNA COMPARSA?

Laura:Ufff! Es muy fuerte! Primero por el orgullo de que la comparsa haya depositado en una toda su confianza al elegirte y además porque, siendo uno de los personajes destacados, la reina es sin duda uno de los centros de atención para el público. Representar a Kamarr es una responsabilidad tan grande como placentera.

CDP:Al final del verano será la elección de la reina del carnaval ¿Qué CUALIDADES O CONDICIONES TUYAS CREES QUE LOS JURADOS DEBERIAN TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIRTE COMO REINA DEL CARNAVAL?

Laura:Mas allá de las cualidades físicas, la elegancia y la simpatía de las reinas creo que ellos sabrán elegir Reina a quien mejor sepa transmitirles la emoción y la alegría del espíritu real del carnaval y supongo que será lo más importante para ellos.

¡Gracias, Laura, por compartir estas reflexiones con nosotros!

26 de enero de 2009

Fotos, Fotos y mas Fotos

La seccion de Fotos se completa dia a dia con los aportes de los visitantes y otras fuentes periodisticas. Si deseas ver tu foto publicada, sea de la previa, el circuito, los talleres o donde sea; enviala a carnavaldelpais@gmail.com.

No hay un limite maximo ni minimo de fotos para enviar ... todos seran publicados.

25 de enero de 2009

Tercera y cuarta noche del carnaval del pais

La tercera noche se "paso por agua"... llovieron piedras y hubo literalmente "destrozo" de carrozas. Se devolvieron dos tercios de las 18mil entradas (record para una tercera noche) lo que dejo un triste saldo de 7 mil espectadores para la noche del 18 de enero.

Pero un tropezon no es caida! Mucho menos cuando los contratiempos son meramente de fuerza mayor, y el Carnaval del Pais salio a deslumbrar con todo en la Cuarta Noche. La tormenta que hiciera estragos en los meritos carroceros y espaldares parecio nunca haber sucedido. Tras una labor espemarada por parte de los talleres, las comparsas desfilaron en el mismo orden que les hubiese correspondido para la tercera noche, que no fue puntuada, y lo hicieron a todo lujo. Casi 25mil personas colmaron las tribunas, un record total para una noche de enero. El inicio del espectaculo se vio demorado casi 40 minutos por la gente que no dejaba de ingresar al Corsodromo.

Kamarr abrio la noche con una pasada a todo motor, con levisimos problemas de sonido y algun que otro contratiempo en la primera carroza (todavia visiblemente afectada por la tormenta del ultimo fin de semana) pero arrazando de todas formas. Lorena Leonhardt, actual reina del carnaval, fue elogiada por varios medios como la actuacion mas destacada de la noche.


Mari Mari desfilo en segundo termino y le costo levantar al publico, quizas algo cansado por la euforia causada por la comparsa del Sirio Libanes. Sin embargo, no tardo mucho en dar catedra de carnaval y enfervorizar los animos por lo que la fiesta no decayo. Quienes siguen la evolucion de las comparasas noche a noche notaron el agregado de dos escuadras y algunos trajes mas. La figura de la noche fue Ricky Maravilla, que se subio a la carroza de los musicos acompañando a la reina.
Cerro la noche Papelitos, con la presencia de Evangelina Carrozo, quien volvio a calzarse las plumas como antaño y agrego su granito de arena al Corso a Contramano emulandose a si misma alzando de tanto en tanto el famoso cartel de "No a las Papeleras".

El balance de lo que va del Carnaval del Pais, rayos y truenos mediante, sigue siendo record y superando todas las espectativas. Se espera que Febrero logre finalmente el ansiado "Localidades agotadas"

Imagenes de estas dos noches, AQUI

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com