25 de septiembre de 2008

Al Kozah, reelecto al frente de la Comisión de carnavales

Entre las medidas ya resueltas figura la venta de entradas a través de un solo teléfono con líneas rotativas; Además, pretenden acondicionar un espacio vip y negocian el contrato para la televisación del espectáculo.

Los cinco clubes que presentan comparsas en el Carnaval de Gualeguaychú decidieron apoyar la figura de José El Kozah al frente del cuerpo, y de esa forma le extendieron el mandato que inició el año pasado como titular de la Comisión. El Kozah confirmó que la comisión extendió su presidencia por un período más, y comenzó a fijar tareas para el resto de los delegados. En este sentido, fue confirmado el desdoblamiento de la tesorería en cinco áreas que trabajarán en forma paralela. Además, el presidente de la Comisión de Carnaval sostuvo que entre las medidas ya resueltas figura la venta de entradas a través de un solo teléfono con líneas rotativas, que permitirá no sólo la compra de localidades anticipadas, sino también la posibilidad de adquirirlas con la ubicación dentro del cosódromo. Para El Kozah la medida obedece a la necesidad de unificar una boca de venta, pero a la vez permitirá la compra de las localidades y la ubicación conjunta, uno de los puntos que mayores reclamos despierta en el espectador. Según explicó el directivo: “de esta forma, desde el momento que se ponga en marcha la venta, las personas podrán optar por comprar la entrada y la ubicación de la noche que quiera, sin necesidad de esperar la proximidad de la fecha para acceder al espacio”. El Kozah señaló que la comisión también estudia modificaciones en el sector de la estación, donde habitualmente se ubican las autoridades e invitados especiales. El dirigente manifestó: “la idea es acondicionar en ese espacio otro vip; además, confirmó que Canal 13 es la oferta más firme para la televisación del espectáculo, si el acuerdo con la empresa Brahma termina de cerrarse.

(Fuente: El Argentino)

Desfile de carrozas en Gualeguaychú

Durante el próximo fin de semana largo se realizará el festival “Festejá la primavera como nunca antes”

El fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre se realizará el Desfile de Carrozas Estudiantiles en las calles céntricas de la ciudad. Este evento, que cuenta con 49 años de tradición, marcó el origen del Carnaval más grande de la Argentina.
Definido como “un milagro de engrudo y de papel", hoy es una marca registrada de Gualeguaychú para festejar el día de la Primavera y de esta forma recibir a los estudiantes de su tradicional paseo.

La edición 2008 del Desfile de Carrozas Estudiantiles llevará el nombre de “Profesora Graciela la Rosa”, en reconocimiento a su participación como ex Presidente en la Edición 1998 y 1999, como así también en los cargos de secretaria y vocal en reiteradas oportunidades, acompañando a los estudiantes y colaborando con los mismos con diversos aportes desde su experiencia y carisma carrocero.

Por otra parte, los estudiantes carroceros recibieron los materiales provenientes de la recaudación del “Carnaval de Invierno 2008”. Los materiales fueron: 240 varillas de hierro del 8, 140 varillas del 6 y 150 kg de electrodos.

Estos materiales fueron recibidos en los galpones del puerto por los representantes de la Comisión Central el Vicepresidente Julio Ferrari, Esteban Aguilar y Alejandro Valiente. Le correspondió a cada carroza la cantidad de 10 varillas del 8 y 6 varillas del 6 más 4kg de electrodos, cumpliendo así con el acuerdo con la Comisión de Carnaval.
El slogan ganador de la edición 2008 pertenece a la alumna Luciana Fiorotto, de 5ª división única del Instituto José Maria Bettendorff, y es el siguiente: “Octubre, primavera renace la juventud carrozas estudiantiles... Florece Gualeguaychú."

Según manifestó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Luz Villagra: "Esperamos alcanzar un récord de turistas el próximo fin de semana largo. Gualeguaychú crece día a día con propuestas e infraestructura para posicionarse como un destino de importancia en el país. Termas, Turismo Rural y Aventura, Bici Tours y disfrutar de las más extensas playas de río son algunas de las actividades para pasar el próximo fin de semana largo”.



Calendario de reuniones:
Martes 23de septiembre a las 20: 30 Hs. Subcomisión de Finanzas, en colegio Luis Clavarino.
Martes 23de septiembre a las 20: 30 Hs. Subcomisión de Control y Vigilancia en colegio Luis Clavarino.
Jueves 25 de septiembre a las 19: 30Hs. Subcomisión de Relaciones Publicas en colegio Luis Clavarino.
Jueves 25 de septiembre a las 20: 30Hs Comisión Central en colegio Luis Clavarino.

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com