2 de marzo de 2009

El Carnaval del Pais tiene nueva Reina

El dia viernes 27 de Feberero se llevo a cabo la elección de la Reina del Carnaval del Pais, en el marco de la recientemente denominada Fiesta del Pais. La cita fue en la explanada de plaza Colon frente a los galpones del puerto y a metros del paseo de artesanos. Desde un comienzo, se pefiló un evento a todo dar, con un escenario alto y espacio para las bandas sobre el micro sin techo de la empresa FlechaBus que cada sabado recorre el corsódromo con las promociones. Sin los clasicos sectores destinados a las hinchadas de cada club, el espíritu reinante fue de fraternidad desde el principio.


La fiesta comenzó a las 22hs con el primer bloque de shows de bandas, batucadas y pasistas conjuntos, pero el desfile de reinas no arrancó sino hasta pasadas las 23hs. La primera pasada, en traje de baño, fué inaugurada por la representante de Mari Mari, la pilarense Catalina Lagomarsino de 19 años, que desfiló una diminuta bikini dorada. La siguió Annelise Di Santo de 25 años, representante de Papelitos, con una bikini blanca con vivos plateados. En tercer término hizo su aparición Laura Ruffa, representante de 37 años por la comparsa Kamarr, con bikini floreada turquesa, pareo y sombrero.

En conjunto, el desfile de las tres reinas no duro mas de diez minutos, no asi el bloque separador que se estendió por casi una hora. Durante este lapso actuó la pasista y batucada de Mari Mari, la banda de Papelitos. Cada bloque separador mantuvo la misma estructura, por lo que en bloques sucesivos se aprecio el despliegue de la batucada y pasista del Sirio Libanes (Nahir Medina Fayad), y de Papelitos (Yamila Di Santo), ademas de las bandas correspondientes. Se destaco un homenaje a la Asamblea Ambiental, con la presencia de Evangelina Carrozzo, quien desfilo con un caatusit celeste y el ya famoso cartel de "No a las Papeleras". Otro evento destacado fue la entrega de reconocimientos a cada uno de los creadores de las comparsas. Asi, se entregaron placas a la familia de Adrian Butteri y a Marcela Fayad en representación de Ivan Benitez, mientras que Joaquin Arias y Rodolfo Rodriguez recibieron las placas en persona. Tambien se entregaran reconocimientos a integrantes "históricos" de cada comparsa.


La segunda pasada de las reinas fue en traje de noche. Siguiendo el mismo orden de la primera pasada, inició el desfile la reina de Mari Mari enfundada en un vestido largo entallado estilo años cincuenta en color rosa, con pulsera y gargantilla de strass. No solo el vestido causo sensación sino que tambien destacó por su paso acompasado. En segundo lugar nuevamente la reina de Papelitos, con un vestido diseñado por Ferrando. Se trato de una prenda en color carne bordada integramente en strass, con un tajo profundo que llegaba por encima de la cadera y que arrancó más de un silvido a la platea masculina. La reina de Kamarr desfiló una creacion de Jorge Corona, un vestido de gasa roja con pechera bordada en canutillos al tono siguiento un motivo floral, y chalina haciendo juego al cuello. Su puesta en escena destacó por el manejo de las telas.

La tercera pasada fue la mas especial, ya que se trató del desfile con traje de carnaval. Las comisiones de frente iniciaron con las coreografias que noche a noche hacen en el circuito, y que se adaptaron para la ocasión con motivo de presentar a sus respectivas reinas. El ballet que dirige Silvana Ferrari dió la nota al levantar del suelo a Catalina. La representante del Central brindó una puesta en escena totalmente espontánea, mostrando amplio dominio de toda la extension del escenario en T del que disponía y de carisma con el público, destacandose algunos pasos carnavaleros muy prolijos.
Aunque la puesta en escena de la comision de frente de Papelitos no fue de las mejores, errando en presentar a la mediatica ex reina de carnaval Evangelina Carrozzo antes que a su porpia reina, Annelise dió el batacazo. La reina apareció con un traje de carnaval diferente de los dos anteriores que usara en el circuito, integramente confeccionado en strass y faisanes con punta blanca. Su show de limitó a la punta de pasarela pero destacó por la altísima dosis de histrionismo.
La comisión de frente de Kamarr tuvo un despliegue lujoso y se retiró prolijamente para dar paso a su reina, Laura. El show de dicha reina se situó apenas por debajo del que suele dar en el corsódromo y aunque compartió con la representante de Papelitos su talento escénico, se hizo evidente que no alcanzó a cubrir las espectativas del público que desde la primera noche la veían rumbo a la consagración.

Luego de una emotiva ceremonia de descoronación de Lorena Leonhardt donde la reina saliente incluso derramó algunas lágrimas, y en la cual su sobrino Gonzalo en el papel de Principe Chino que representa en su comparsa, Kamarr, llegó el momento de la definición.
Era el turno de las preguntas y la sensacion general en el público era el de un ajustado empate. Silvio Solari fue el encargado de interpelar a las postulantes, preguntándoles que sentían en sus roles de reina.
Catalina habló sobre su tierna edad, los años que llevaba en el carnaval y la dedicación de los miembros de Mari Mari en pos de demostrarle que era la reina que eligieron. Annelise Di Santo hizo gala de su seguridad en el uso de la palabra refiriéndose a la importancia de todos los integrantes y creadores de cada comparsa, e incluso tomandose el tiempo de recordar a la recientemente fallecida Pequeña Pe en su calidad de artista. Laura Ruffa priorizó sus sentimientos a la hora de hablar del papel de reina, refiriéndose al agradecimiento que le debía a la comparsa que segun ella "le abrio las puertas" y la coronó, y comprometiendose en su profesion de Licenciada en Turismo de representar a Gualeguaychu y el carnaval si resultaba elegida.

Acto seguido, los jurados se retiraron a deliberar y aunque el veredicto estaba listo apenas pasadas las 3:30 de la mañana, la noticia no se dió a conocer sino hasta una hora después. El ballet que cada sàbado representa a la Opresion en la comparsa Papelitos subió al escenario montando un show de alto dramatismo antes de entregar el sobre que contenía el resultado de la elección. La corona fué finalmente para la representante de Mari Mari, que volvió a coronar una reina de carnaval luego de 5 años-

Catalina Lagomarsino recibió los atributos de manos de Lorena Leonhardt. La corona, que por primera vez fué dorada, la colocó el intendente Juan Jose Bahillo, mientras que la capa fué entregada por Yanito Al Kozah, presidente de la Comisión de Carnavales. La flamante reina recorrió la pasarela y saludando al público abrazada a una bandera de central y en un emotivo llanto que terminó de convencer a los alli presentes de la justa elección.

Los festejos se extendieron hasta muy entrada la madrugada. Fueron inevitables algunas suspicacias dirigidas a Obahia, comparasa a la que originariamente pertenecia Catalina, pero nadie pareció darles mayor trascedencia mientras el Central Entrerriano festejaba el primer premio logrado esperando auspicie mas en la presente edición 2009


Fuentes: Analisis Digital, Clarin

No hay comentarios:

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com