10 de marzo de 2009

Broche de oro a todo dar

La ceremonia de apertura de sobres anunciada para las 21hs, a travez de la cual se conoceria a los ganadores de la presente edición 2009 del Carnaval del Pais, comenzó puntualmente en la sede del Consejo Deliberante.

Las primeras definiciones no se hicieron esperar. Los premios para el mejor traje fantasia fueron para Mari Mari, al igual que los portabanderas, mientras que el premio al mejor destaque fué compartido entre el Club Central Entrerriano y Juventud Unida. Poco después, y para el gusto de los amantes de las sorpresas, vino un histórico triple empate entre las tres pasistas, Maria Jose Marquez, Yamila Di Santo y Nahir Medina Fayad. Una inusual forma del destino de darle el gusto a todas los gustos y de marcar un hito en la historia del carnaval.

Un cuarto de hora antes de las 22hs, los galardones a la mejor batucada se fueron nuevamente para la que dirige Mauro Andrada, de Mari Mari, en una suerte de revancha sobre Piaggio, que le ganara la categoría en 2007. La noche senalaba a la comparsa que dirige Adrian Butteri como la gran destacada.

Hacia las 22hs, los vientos cambiaron su rumbo y los primeros parciales posicionaron a Kamarr a la cabeza de la contienda por el premio a la mejor comparsa. Ninguna sorpresa hasta alli, era sabido que la comparsa del Sirio Libanes contaba con ventaja por haber sido la unica completa en su primera noche. Mari Mari dio la sorpresa la segunda noche, la cual gana con 39 puntos, solo igualada por Papelitos en la tercera noche. Los vientos se mantuvieron, sin embargo, y hacia la cuarta noche Kamarr sostenia a la cabeza con 143 puntos, seguida a una discreta distancia por Papelitos, con 138.5, y Mari Mari que le pisaba los talones con 137.

Las cosas parecieron cambiar drasticamente hacia la quinta noche puntuada, la del 7 de Febrero, cuando Kamarr se desploma de sus hasta entonces uniformes 36 puntos por noche, y cae a 26, empatando con Mari Mari en esa noche, y tomando la cabecera Papelitos que se mantendría firme hasta la noche de 15 cuando se posiciona a la cabeza con 238 puntos. La siguen Kamarr, que perdió el margen de puntos mas grande la segunda noche de Febrero, y se queda con 234. Muy detras mari Mari con 229. Los animos en Central comenzaban a decaer considerablemente mientras el Sirio no se deshacia aun de sus esperanzas de ganar.

La ventaja de Papelitos se consolida definitivamente hacia la noche del 28 de Febrero, y la dferencia con Kamarr se hace insalvable. Mari Mari tiene su peor noche en materia de carrozas y vestuario, como si el jurado mirara una comparsa diferente.

El momento de los descartes llegó sobre el filo de las 23hs. Mari Mari recibió una quita adicional de 3 puntos como penalizacion por excesos al tiempo de desfile, mientras que Papelitos perdió otros dos. El primer parcial es de 311 puntos para Papelitos, a la cabeza, seguido a una digna distancia por Kamarr que recuenta 302,5 puntos, y con bastante mas margen, por Mari Mari, con 295,5.
Las caras de preocupacion eran evidentes, las de alegria aun mas... varios se atrevian ya a festejar. La definicion era casi evidente y resulta por poco la menos pensada. El descarte resultaba irrelevante, el Leon ya rugía, y La Gran Decana volvía a ser Campeona del Carnaval del Pais.

Los resultados resumidos

Mejor comparsa: PAPELITOS (311 puntos preliminares, 215.5 finales)
Reina: Catalina Lagomarsino (Mari Mari)
Destaque: Mari Mari - Papelitos - 27 puntos
Fantasia: Mari Mari - 29 puntos
Portabanderas: Mari Mari - 28 puntos
Batrucada: Mauro Andrada (Mari Mari) 35 puntos
Pasista: Empate Absoluto (Mari Mari - Papelitos - Kamarr) 33 puntos

No hay comentarios:

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com