14 de enero de 2009

Catalina, Reina de Mari Mari en el Diario de Pilar

Carnaval del País 2009
Catalina Lagomarsino se lució en Gualeguaychú
La pilarense de 19 años debutó como reina de la prestigiosa comparsa Marí Marí. Bailó en el corsódromo entrerriano frente a unas 25 mil personas.

En la apertura del Carnaval de Gualeguaychú 2009, la pilarense Catalina Lagomarsino (19) debutó como reina de la prestigiosa comparsa Marí Marí, luciendo toda su simpatía y belleza ante las 25 mil personas que el sábado último coparon el corsódromo entrerriano.
En lo que fue la primera de las diez noches de fiesta, la joven compartió la carroza con la modelo Luli Fernández, teniendo en cuenta que en la noche inaugural también participaron el tenista David Nalbandián (se desempeñó como cantante en Papelitos) y la ex reina del Carnaval, Evangelina Carrozzo, quien desfiló por la pasarela para saludar al público.
Con nervios y mucha alegría, Catalina disfrutó plenamente su nuevo rol de soberana y su primera presentación junto a Marí Marí, teniendo en cuenta que desde 2003 y hasta el año pasado, integró las filas de O’Bahía, grupo con el que recorrió distintos puntos del país.
"Estaba muy nerviosa, pero cuando ya había pasado un cuarto del corsódromo comencé a aflojarme, ni siquiera me agarraba de la carroza. Con el correr de los minutos me sentí más distendida y empecé a disfrutar del carnaval", manifestó a El Diario la reina de Marí Marí, comparsa que presentó "Ivy Marey, nuestra tierra sin mal", un tema que reivindica la lucha ambiental de Gualeguaychú desde una perspectiva cultural a través de las costumbres, creencias y vivencias experimentadas por las civilizaciones guaraníes en América del Sur.
Más allá de lo que representa llevar la corona de la comparsa campeona, Catalina tendrá la posibilidad de competir por el título de Reina del Carnaval de Gualeguaychú, midiéndose con las soberanas de Papelitos y Kamarr. "Las otras dos reinas son más grandes que yo, una tiene 34 y la otra 29. Ahora hay que esperar para saber qué decide el jurado, todo va a depender del perfil que busquen", expresó.

La previa

Como antesala a la primera noche de carnaval, Catalina se mostró por primera vez como reina en la presentación de la comparsa Marí Marí, organizada el pasado 26 de diciembre en la sede del Club Central Entrerriano. Allí, la joven pilarense recibió la corona y la capa de manos de la última soberana. "Creo que fue lo peor de todo (risas), la verdad es que estaba muy nerviosa, me la pasé temblando", contó, en diálogo con El Diario.
En la previa de la primera noche de carnaval, el crédito local no tuvo demasiado tiempo para compartir con el resto de sus compañeras, ya que la imagen de reina requiere de algunas horas de dedicación. "Estuve mucho tiempo con el tema del maquillaje, el peinado y el traje, demandó mucha producción. Una vez lista, y antes de subir a la carroza, hice notas para varios medios de comunicación", relató.
- Más allá de lo que representa ser la reina de Marí Marí ¿No extrañaste en algún momento esa adrenalina de bailar más cerca del público?
- Un poco sí. Me pasó que vi a mucha gente de Pilar en el corsódromo y me dieron unas ganas tremendas de acercarme y sacarme fotos, pero como reina no puedo hacerlo. También extrañé el clima de la previa, el hecho de juntarme con las demás compañeras. Siendo reina tenés un montón de gente a tu disposición que se preocupa porque te veas bien, pero por otro lado es como que en ningún momento te podés relajar totalmente.


Fuente: Pilar a Diario

No hay comentarios:

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com