13 de enero de 2009

Repercusiones del "Corso a Contramano"


Notas como estas son las que suscita el tema de la Comparsa Papelitos, en el interior del pais.


Al Gobierno no le alcanzó con apretar a los asambleístas de Gualeguachú por el tema Botnia, sino que también lo hizo con la Comparsa del Club Juventud Unida, Papelitos, que lleva entre su escola la careta del ex presidente, que sufrió modificaciones en su presentación. Leálo en esta nota

El cartel de Democracia marcan el apriete K a la Comparsa Papelitos (Foto: Análisis)

La semana pasada Compacto de Noticias, publicó una nota donde se daba cuenta que se había politizado el Carnaval de Gualeguaychú. No nos equivocamos. La Comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, volvió a presentar "Corso a contramano", un desfile de murgas y agrupaciones del carnaval de diferentes épocas. La temática elegida puso la política argentina en sus carrozas. A las ya conocidas marionetas de los ex presidentes Néstor Kirchner, Carlos Menem, Fernando De la Rúa y el represor Jorge Rafael Videla, manejadas por las manos de un "enorme" muñeco que representaba al presidente de los Estados Unidos, George W Bush, se esperaban las caretas de Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y la de Cristina de Kirchner. No fue así.

En la segunda noche del Carnaval del País, Papelitos desilusionó, víctimas del apriete de los ultra k. Las polémicas figuras de Néstor Kirchner, Carlos Menem y el dictador Jorge Rafael Videla, esta vez no aparecieron solas. El caretón de Néstor Kirchner lleva un cartel que dice "Democracia". Los de Menem y Videla otro -que los unía- que indica "Impunidad". Indudablemente la presión política estuvo a la orden del día. Otra escuadra que se sumó -con indumentaria muy humilde, casi sin brillo alguno- estuvo conformada por unos veinte jóvenes, cada uno con un cartel con frases célebres de nuestra clase política y algunos personajes nefastos de la última dictadura militar. Entre otras, estaban las recordadas "Síganme que no los voy a defraudar" (Menem); "La casa está en orden" (Alfonsín) o el "Dicen que soy aburrido" (De la Rúa). No hubo ninguna alusión a las frases K.Los organizadores estaban convencidos que el atractivo de las marionetas de los ex presidentes iban a despertar la curiosidad de los espectadores, más después que la noticia tuviera trascendencia nacional, gracias a Urgente 24. Nada más alejado de la realidad. El escaso marco de público fue uno de los datos más salientes de la segunda noche. Solo 12.000 mil personas estuvieron presentes en Gualeguaychú, la mitad de la primera jornada.

El denominado "efecto Nalbandian" -que fuera la estrella rutilante en la noche inaugural y cuya imagen, cantando con Papelitos, apareció en todos los medios nacionales y dio la vuelta al mundo - no fue tal y menos aún después mensaje político que la Comparsa del Club Juventud Unida, estuvo obligada a transmitir.

Habrá que esperar las próximas noches del Carnaval de Gualeguaychú, para ver cuáles son los nuevos "aprietes" políticos que pueden producirse, en una Provincia donde su gente está oprimida por la ideología K de sus gobernantes.

NOTICIAS RELACIONADAS en Diario Perfil, Analisis Digital Santa Fe, Urgente24; DiaUno Digital

No hay comentarios:

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com