12 de enero de 2009

Segunda Noche del Carnaval del Pais

Con una atencion considerablemente menor a la de la Primera Noche (12 mi espectadores), la Segunda noche no perdio brillo.

A las 22:30hs puntuales comenzo el desfile con el paso de Papelitos, comparsa del Club Juventud Unida, y su tema "Corso a Contramano". Notablemente mas completa que la primera noche, la comparsa que dirige Joaquin Arias sigue sorprendiendo con su estetica poco convencional y su despligue desbordantemente original. Aun con visibles "faltantes" y detalles de terminacion, la puesta en escena fue a toda energia. Cabe destacar el resonado eco publicitario que ha logrado esta comparsa en diversos medios periodisticos de todo el pais por su argumento y puesta en escena, especialmente los elementos satiricos y de burla que tocan a ciertas personalidades de la politica local. La pieza mas fuerte, sin embargo, parece estar en la batucada que dirige Martin Piaggio.

Le siguió Kamarr, que dio su grito de presente con el primer paso de baile de su bastonera principal , Lorena Leonhardt. Superandose con respeto a una primera noche esplendida, la actual soberana del carnaval volvio a lucirse con un desenvolvimiento solido y elegante mientras que el coreografo Raul Mortel hizo lo propio y se sumo a bailar con la comparsa del Sirio Libanes. Aunque pudo superarse ciertos problemas graves de sonido, y con una presentacion prolija, quizas a raiz de haber sido la unica comparasa completa desde la primera noche, Kamarr no sorprendio en su segunda noche. Esto se hizo patente con el paso de Mari Mari que cerró la noche.

La comparsa del Central Entrerriano clausuró la noche con toda la fuerza. Con escuadras nuevas y pocos faltantes que se notaran, la comparsa que dirije Adrian Buteri se quedo con la Segunda Noche. Lo unico que amenazo con empañar el exito de la "aplanadora" fue un episodio menor de abucheos ocurrido frente a los jurados por parte de un grupo de espectadores pertenecientes, aparentemente, a una comparsa rival. La explicacion del episodio no quedo del todo clara. En todo sentido, Mari Mari arrasó con sus carrozas y su despliegue, destacandose como siempre la ya consagrada Teresita Pighetti.

Para ver las primeras fotos de lo que fue la Segunda Noche, entre aqui.



Para saber mas vea las notas de El Argentino , Diario El Dia y Compacto de Noticias

No hay comentarios:

Contactanos

Envie sus fotos, comentarios y consultas a CarnavalDelPais@gmail.com